BUFANDA A GANCHILLO CON POMPONES

8:04

Tejer esta bufanda a ganchillo es muy sencillo y tiene el aspecto de estar tejida con dos agujas. Me gusta mucho el punto tejido a dos agujas pero yo me apaño mucho mejor con el ganchillo, me parece mucho más sencillo de trabajar.





Materiales:

  • Lana 
  • Ganchillo nº 5


Paso a paso:

Para conseguir el efecto canalé debemos tejer sobre la hebra exterior de cada punto, no bajo el punto completo. Y para que quedasen las cadenetas longitudinales y no transversales la labor se empieza por su lado más largo y no por el lado más corto.

Una vez terminada fruncimos los extremos pasando un hebra de lana en zig zag. Con esa misma hebra atamos los pompones. 

Puedes completar el conjunto con un gorro con pompón como el de este post, o con un gorro tipo bonnet de este otro post.





Como hacer pompones con los dedos:

Quería ponerle pompones y estaba muy perezosa para hacerlos. Y encontré por internet tutoriales para hacerlos con los dedos, sin usar los dos cartones circulares... Tenía que probar !
El primero lo tiré, usé la medida de 3 dedos y poca lana, quedó un pompón largiducho y flacucho.
La segunda vez usé solo dos dedos y le dí más vueltas.
El pompón queda muy irregular como veis en la foto, pero se va recortando hasta dejarlo redondo, más o menos. Y si los quereis para unirlos a bufandas o gorros dejar los hilos que usasteis para atar largos para poder hacer un nudo.

Os dejo un paso a paso para hacer pompones con los dedos:







You Might Also Like

0 Comentarios

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com