5 PUNTOS PARA ELEGIR TU PRIMERA MAQUINA DE COSER

Si estás pensando en comprarte un máquina de coser, te interesa leer este post. Depende del uso que le vayas a dar, necesitarás comprar una máquina u otra. Aquí van algunas pautas que te ayudarán la máquina de coser perfecta para tí.


5 PUNTOS A CONSIDERAR AL ELEGIR TU PRIMERA MAQUINA DE COSER

  1. Invierte en una buena máquina de coser, esto no quiere decir que deba ser cara.
  2. Las versiones más sencillas de Singer y Alfa son buenas máquinas de coser a buenos precios, unos 100 €.
  3. Si la vas a usar ocasionalmente, la versión más sencilla de Singer o Alfa son la mejor opción
  4. Si tu idea es aprender a coser y darle un uso medio o alto invierte un poco más. Una buena opción es la Singer Tradition 2250. Esta cuesta unos 150 €, es la que yo uso.
  5. Funciones imprescindibles: costura hacia atrás para asegurar, costura en zigzag para sobrehilar, función ojales. Con estas tres funciones puedes hacerlo casi todo.






Yo tengo una Singer Tradition 2250 que compré en Amazon hace 2 años y estoy encantada. Todos los proyectos que veis en el blog están cosidos con esta máquina. Es sencilla de utilizar, robusta (confieso que no le he hecho nada mantenimiento y no ha tenido ninguna avería), y con las funciones necesarias para trabajos de cualquier complejidad.
Un mundo desconocido para mí son los prensatelas, yo uso siempre el que trae por defecto la máquina, pero hay prensatelas que hacen maravillas.


¿Qué máquina usas? ¿Qué prensatelas utilizas?
¿ Que funciones son imprescindibles para tí?

 

CONVERSATION

4 Comentarios:

  1. Hola!!! Mi pregunta no tiene nada que ver con este post, pero es que acabo de ver que pusiste un comentario en un post del mes de febrero de 2015 en el blog de Paula Echevarria sobre un abrigo de ante y borrego que enseñó. El abrigo en comcreto es de Poete y tú le pusiste que te parecía algo caro. Me gustaría saber dónde lo viste porque lo he buscado muchísimo pero no lo he encontrado. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne, he localizado la entrada de Paula que dices y supongo que en su día al colocar el cursor sobre la foto aparecía el precio de las prendas, al ser un artículo de otras temporadas, te aconsejo mirar en plataformas de segunda mano, en unos días les dedico una entrada !!!

      Eliminar
  2. Buenas!
    No sé si te has decidido ya por la máquina, yo tengo la 8280 y va de lujo y la meto bastante caña la verdad, espero haberte servido de ayuda ya nos contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al final he comprado la Tradition, y estoy encantada. Creo que cualquier Singer o Alfa habría cumplido mis expectativas porque la que tenía era muy justica.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!