BLUSA BEBÉ A PARTIR DE UNA CAMISA MASCULINA

Aquí va mi versión del patrón de blusa de bebé de www.ohmotherminediy.com. El patrón llega hasta la talla 18-24 meses y yo necesitaba una talla 36 meses.  La tela es una camisa de masculina que nunca se había usado: la parte delantera pasará a ser la espalda y viceversa. Si te gusta reciclar camisas, en este post y este otro post te enseño a coser vestidos a partir de camisas.



Materiales:
  • Camisa o prenda para reciclar o tela
  • Bies
  • Maquina,  hilo, alfileres y tijeras. 
  • Marcador para tela


Paso a paso:

  1. Descarga el patrón, imprimirlo y adáptalo  para una talla más.  El largo tal como indica el blog del patrón va un poco justo, yo dejé 3 cm más y no creas que me sobra mucho. Recorta las piezas del patrón: delantero, espalda y manga.
  2. Despieza la camisa: corta las mangas y el cuello.La parte delantera de los botones se convertira en la trasera de la nueva blusa y la espalda de la camisa será el delantero de la nueva blusa.
  3. Dibuja el patrón sobre la camisa, yo uso rotulador Pilot del que se borra sobre el papel y en tela se borra con calor, usando la plancha. Al cortar el trasero no harás dos piezas, corta las dos partes juntas, con los botones atados y bien sujetas con alfileres. Haz coincidir la parte inferior del patrón con el bajo de la camisa, evitarás coser el dobladillo final.
  4. Une delantero trasero 
  5. Cose la costura inferior de cada manga. 
  6. Para coser las mangas al cuerpo, coloca el cuerpo del revés, con la costura hacia afuera y mete la manga (normal, no del revés) dentro del agujero de la manga. Haz coincidir la costura inferior de la manga con la costura lateral del cuerpo. Yo primero sujeto con alfileres, luego hilvano y por último coso con la máquina. En esta manga te sobrará tela en la del hombro porque lleva unos plieges para que quede abullonada.
  7. Con lo que queda de la camisa, une varios trozos para hacer una tira de 60 cm de tela, frunce con alfileres en el cuello y tapamos el extremo con el bies. Hilvana y cose con la máquina. El extremo del cuello puedes rematarlo con un dobladillo o con bies como hice yo.
  8. Cose  eldobladillo de las mangas y mete una goma que los frunza.






CONVERSATION

1 Comentarios:

Gracias por tu comentario!