COMO TEJER UN GORRO TIPO BONNET A CROCHET

8:00

Me encantan los gorros tipo bonnet para los más peques. Este patrón es sencillo y está tejido en punto bajo. Si te parece complicado este otro bonnet que os expliqué en este post es mucho más sencillo. Y puedes completarlo con una bufanda tejida también a crochet tal como te contaba en este post.





Materiales:
  • Ganchillo nº5
  • Un ovillo de lana (el que usé indicaba agujas del nº 2.5 - 4)
  • 70 cm de cinta de raso de 1.5 cm de ancho 

Paso a paso:

  1.  Se comienza tejiendo la parte trasera, empezando por una cadeneta de 13 puntos. Con punto bajo bordeamos la cadeneta totalmente.
  2.  En la segunda vuelta al llegar a la "esquina", en un punto tejemos dos puntos. Repetimos en las siguientes 9 vueltas, iremos aumentando en las esquinas
  3. La parte trasera está terminada. A partir de la vuelta 13 tejemos sin aumentar en las esquinas. La labor empieza a crecer en sentido perpendicular. Tejemos así 12 vueltas.
  4. Para tejer la parte inferior donde se coloca la cinta o lazo, tejemos una vuelta con punto alto del siguiente modo: punto alto + cadeneta + punto alto dejando un punto sin tejer. De este modo creamos los huecos para pasar la cinta.
  5. La puntilla del borde es una cadeneta.Teje 3 puntos al aire y el 4º lo tejes sobre el gorrito dejando 1 punto sin tejer.










You Might Also Like

0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com