VESTIDO PARA NIÑA RECICLANDO UNA CAMISA

¿Tenéis alguna camisa que no usais nunca y estáis pensando en tirar? No la tiréis, podéis reciclarla y convertirla en un vestido de un modo bastante sencillo.
Así es el antes y el depués de este reciclaje para el que no tuve que comprar nada.






COMO TRANSFORMAR UNA CAMISA EN UN VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO.

1. Primero preparé sobre papel el patrón del canesú y las mangas usando una camiseta de la peque. Desmonté la camisa original en sus diferentes partes. Corte las mangas de la camisa y le corté el cuello.

2. Una vez despiezada la camisa corté sobre ella las piezas del patrón, teniendo en cuenta que la parte delantera de la camisa será la parte trasera del vestido.



3. Ahora se montan las piezas, primero hilvanando y luego cosemos con la máquina

4. Para el cuello uní varios de los trozos que quedaban para crear una tira que fruncí y rematé con un bies gris que tenía en casa.




5. Las mangas salen de las mangas de la camisa original. Con la camiseta como patrón cortamos el ancho y largo necesario. Fruncí los puños con una goma, me parece cómodo para coser y sobretodo muy cómodo para usarlo después


6. Solo queda coger el bajo del vestido. Primero lo hilvanamos y luego cosemos. Hilvanar ayuda mucho a que la costura sea fácil y quede bien. Yo suelo saltarme este paso siempre que puedo, pero no es nada recomendable, os lo digo por experiencia.





El vestido está terminado, los ojales y botones delanteros de la camisa original ahora están en la espalda del vestido. Hemos convertido una camisa que ya no nos gustaba en un vestido perfecto para la peque de la casa. ¿Quien dijo que reciclar no mola? A revisar los armarios en busca de camisas de mamá y papá que ya no se usan y a reciclar!



Espero animaros a reciclar camisas. Yo soy adicta a este tipo de transformaciones.
Si os animáis a reciclar una camisa y convertirla en un vestido, contadme que tal os fue  y si encontrásteis algún problema.

CONVERSATION

2 Comentarios:

  1. Wow, it's so cute!
    Thanks for following - it's a pleasure for me that I already followed you back on bloglovin <3
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita ha quedado! Me encanta eso de reciclar ropa, este verano me hice una camisa de una camisa de mi padre y me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!