APRENDE A TEJER UN GORRO A GANCHILLO CON POMPÓN

8:00

Después de nuestra visita a las pistas de ski me entraron muchas ganas de tejerme un gorro a ganchillo para la nieve. Utilicé una lana gaspeada en tonos rosas y naranjas y lo tejí con ganchillo del número 5 de un modo muy sencillo. Quería que quedara un punto grueso y me gusta el aspecto del punto elástico.



La idea es tejer un rectángulo que se termina cerrando cosiendo por los laterales y se frunce un extremo para cerrar el gorro. Yo empecé a tejer el rectángulo sin medir el gorro patrón y una vez tejido el rectángulo me dí cuenta de que era corto, así que le añadí una parte en punto bajo para ir cerrando el extremo superior. Apaños por no deshacer y volver a empezar. Y una vez terminado hasta me parece que le queda bien ; ).

Cómo tejer un gorro a partir de un rectángulo:

1. He usado el punto vareta, cogiendo la hebra de fuera del punto para que tenga aspecto de punto canalé. El punto vareta este que se explica en estos dibujos

 Imagen de www.patronesparacrochet.com donde tenéis la explicación

2. Tejer un rectángulo de 50 x 30 cm. El número de puntos dependerá de la lana y la aguja empleada. También de sí quereis que tenga doblez o no, si no se va a doblar el rectángulo sería más pequeño.
Yo he usado el punto medio alto cogiendo la hebra de fuera para que haga ese efecto canalé. Pero se puede tejer en cualquier tipo de punto. Yo estoy deseando probar el punto garbanzo.



3. Una vez tejido el rectángulo se dobla y se se cierra en el lateral con puntada oculta. El extremo superior se frunce pasando una hebra de lana en zigzag y tirando de ella hasta dejar ese extremo cerrado.




4. Hacer un pompón y coserlo al extremo superior. Para hacer el pompón, podéis recordar este post donde explico como hacerlo con los dedos, ir al post.




Si os ha gustado este gorro os animo a leer este post sobre como hacer un gorro tipo bonnet para los más peques. EL modo de hacerlo es muy similar aunque el resultado es muy diferente. Ir al post sobre como tejer un bonnet a ganchillo.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Mira que el ganchillo es mi asignatura pendiente, y este proyectó es estupendo para animarme!!!!
    Muy chulo, un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Y animaté que es muy muy sencillo! En un par de ratos tienes gorro nuevo ; )

      Eliminar
  2. Que bonito, pues yo ando que me quiero tejer uno así pero terminó poniendo de mi creatividad y lo hago diferente, pero estos son buenisimos para la época de invierno hoy culmina pero igual vamos preparándonos para el que viene. Saludos y gracias por compartir.ME ENCANTO LO VOY HACER TAL CUAL LO MUESTRAS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com