VESTIDO PARA NIÑA RECICLANDO UNA CAMISA DE MAMÁ

8:29

Convertir una camisa de adulto en vestido para niña es sencillo y barato. Este vestido que veis lo cosí en unas dos horas, pero en tres tardes, aprovechando el rato de después de comer antes de ir a la piscina. La camisa es de un mercadillo de segunda mano, llegó a casa con la finalidad de convertirse en vestido.



En invierno os enseñé este otro vestido que cosí con la misma idea, podés recordar el post aquí.

La idea es aprovechar los botones y ojales de la camisa, yo suelo ponerlos en la espalda pero también podrían quedar por delante. De hecho en esta camisa rosa hubiera quedado mejor porque la espalda tenía una pinza que ahora me ha quedado por delante.

Materiales:



Paso a paso:

1. Dibujar el canesú sobre la camisa usando una prenda de la niña. Los botones deben quedar centrados.  A mí me gusta coser sin patrones, pero si os asusta podeis descargar algún patrón gratis y cortar con más seguridad.





2. Recortar el canesú, espalda y delantero juntos, con ayuda de alfileres. La parte que sobra será el vuelo del vestido.




3. Coser los hombros y laterales del canesú. Unir con el vuelo fruncido haciendo coincidir los botones y ojales en la espalda.



4. Coser la vista del cuello, como si fuera un bies con un trozo de tela de la camisa.  Recortar dos rectangulos que serán las mangas.Coser los dobladillos y redondear la parte inferior. Se unen a la sisa frunciendo. Dejar el bajo a la largura necesaria y coser




Ya tenemos un vestido nuevo, vida nueva para esa camisa. 





Ya no puedo decir que no he cosido y reciclado este verano.
A la peque le ha encantado su vestido nuevo. ¿Os animaís a reciclar una camisa? 
Si lo haceis me encantaría ver vuestros vestidos!

You Might Also Like

1 Comentarios

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com