IDEAS PARA HACER LAMPARAS CON CEMENTO Y CUERDA

En la nueva casa tenemos pendiente toda la iluminación. Nos han encantado estas lámparas de cemento y cuerda DIY.  Me ha encantado la idea de hacer nuestras propias lámparas. Os dejo con unas imágenes de Pinterest que seguro animarán a mas de una a hacer una lámpara.




LÁMPARAS DE CEMENTO

Tan sencillo como echar cemento en un recipiente teniendo en cuenta dejar un canal para pasar el cable de la lampara. Se pueden usar boles, botellas de plástico, bricks de leche... El acabado es muy moderno y profesional, ¿no os parece? Podéis ver el paso a paso aquí.



Mi recomendación es hacer lámparas muy minimalistas, como estos casquillos, porque el cemento pesa mucho y sujertar la lámparas será mas sencillo. Si haces una lámpara con forma de cuenco, será muy muy pesada.




LAMPARAS DE CUERDA DIY:

Las lámparas de mimbre y cuerda aportan calidez. Hay dos formas muy sencillas de hacer una lámpara de cuerda.
La primera es usar un globlo. Lo hinchas y lo forras con hilos de cuerda tipo yute empapado en cola. Lo dejas secar, pinchas el globo y las cuerdas mantendrán su forma. La cuerda que uses debe ser bastante fina para que tenga flexibilidad y puedas ir haciendo la forma del globo.



Otra opción es aprovechar la estructura de una lámpara vieja y forrarla con cuerda, en este caso admite cuerda de mayor grosor. La lámpara tendrá un aspecto de cesto como esta que ves abajo.


Según el tipo de estructura de la lampara, si tiene un esqueleto de alambre por ejemplo, puedes forrarla como ves aquí abajo. Yo tengo una guardada para hacer algo así. Aquí también mejor usar una cuerda de poco grosor.



¿Alguna tiene colgada alguna lampara DIY? ¿Que materiales empleastéis? Contadme!

CONVERSATION

4 Comentarios:

  1. Me han ENCANTADO las dos ideas que nos dejas hoy, para crear nuestras propias lámparas. Las lámparas de cuerda me gustan mucho, porque aportan al ambiente un aire tropical o mediterráneo y las de cemento son ideales para una decoración de estilo industrial. A demás la decoración en cemento está en tendencia... Con tu permiso lo comparto por mis redes sociales. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas lamparas, creo que no las habia visto son muy originales, se ven lindas, pobre de aquel que esté debajo y se caiga... pero de qué son lindas lo son muy rústicas pero minimalistas.

    ResponderEliminar
  3. Que originales!!!! Tengo que probar las de la cuerda, a ver si encuentro una estructura vieja que me pueda servir

    ResponderEliminar
  4. Las lamparas de cuerda son preciosas, me encantan

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!