PINTAR LA LIBRERIA DEL SALÓN

Por fin voy a empezar a enseñar algunos de los cambios que hemos hecho en nuestra nueva casa. Hemos intentado mantener la mayor parte de los elementos originales, porque no gustaban y porque es más barato renovarlos que cambiarlos (no siempre).
Con este post empieza un serie dedicada a los cambios que vamos haciendo en nuestra nueva casa para convertirla en nuestro nuevo hogar.





Hoy os enseño el gran cambio de la librería del salón al pintarla de blanco. No está lacada, es un esmalte satinado aplicado con pistola. La librería estaba en la casa desde del principio, tendrá unos 25 años y la hizo a medida un ebanista amigo de la familia.

Aquí una foto de la librería cuando llegamos a la casa.
Es de madera maciza y estaba en buen estado pero el color tan oscuro no nos gustaba. Toda la carpintería de la casa era de este color, puertas y armarios empotrados también.



Y una foto de como ha quedado al pintarla de blanco.
Lámparas, mesas y sofás son todos de nuestra antigua casa, de momento no hemos comprado ningún mueble nuevo.




Otros cambios que se pueden ver en las fotos que teniamos muy claro que había que hacer desde el principio son los siguientes:
  • Eliminar la moldura de escayola del techo
  • Eliminar gotelé -lo más caro de esta lista- y pintar de blanco las paredes .
  • Sustituir el rodapié por uno nuevo blanco y se evita pintarlo.
  • Lijar y barnizar el suelo de madera que estaba muy estropeado. Se utilizó un barniz ecológico de base agua. Además de ecológico, este tipo de barniz tiene la ventaja de que no amarillea con el tiempo. Elegimos un acabado mate para que el suelo tuviera la apariencia más natural posible. En este caso renovar el suelo fue más caro que poner uno laminado nuevo. Pero preferimos quedarnos con la madera en lugar de un laminado.
Todos estos cambios los hicimos antes de entrar a vivir, fue en los meses de verano y fue una locura. Lo primero porque en verano es complicado encontrar quien te lo haga, agosto es un mes de vacaciones y lo segundo porque nos dieron las llaves a mitades de julio y queríamos ir a vivir a finales de agosto.

¿Os gusta el cambio? ¿ O preferís las maderas oscuras y nobles? 
¿Habeís renovado algún mueble con pintura? ¿Alguna está de obras en casa? Si es así, ánimo!

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. A mí me gusta mucho mas la librería pintada de blanco. A pesar de que la original no es fea, le da mucha luz al salón y senación de amplitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Como dices buscábamos mucha luminosidad y respetar esa librería que nos gustó mucho

      Eliminar
  2. Me gusta mas en blanco....pero mas también con las molduras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!