CREA TU PROPIO PATRÓN DE VESTIDO DE NIÑA

8:00

Hace unos días adelantaba por Instagram mi primera costura del año. Estrené el 2018 pegada a la máquina de coser, muy feliz, cosiendo este vestido de cuadros para la peque de la casa.
La tela tiene buena caída, no se arruga nada, fue un regalo de mi madre del año pasado, para que cosiera algo para la nieta... y ahí se quedó un año entero.



Tenía muchas ganas de un vestido de cuadros, y más después del intento fustrado de cogerle el de Zara de esta temporada ( era precioso pero picaba y no lo aguntó ni el momento de probarlo, lo tuve que devolver con mucha pena).
No tenía patrón pero tenía claro que la parte inferior la quería con mucho vuelo, con un doble volante. La parte de arriba muy sencilla, con goma en las mangas y botones grandes para que resultara muy cómodo.

Si quereis coser este vestido, os animo a crear vuestro propio patrón, es mucho más fácil de lo que parece.¿Te animas?

1. Patron cuerpo del vestido. El cuerpo se compone de 3 piezas, un delantero y dos partes traseras que se unen por botones. Para crear tu patrón coge una camiseta de la peque y dale la vuelta.
Colocamos la parte de la espalda sobre un folio, coincidiendo la mitad de la camiseta con el borde la hoja y dibujamos el cotorno. Mejor si plancháis bien la camiseta, que no es el caso de la de la foto...
Para crear el patrón de las piezas de la espalda añade 4 cm al extremo del papel: 2 cm para que una pieza monte sobre la otra y 2 cm para que haya tela para la doblez de los ojales y botones.
Para crear el patrón del delantero basta con escotar un poco el cuello y las mangas, tal como se ve en la linea discontinua.






2. Patrón de las mangas. Cada manga es una pieza, se corta la pieza del patrón sobre la tela doblada. Coloca la manga sobre el folio (A3 porque en un A4 no me cabía) coincidiendo la parte superior con el extremo del papel. Al dibujar no sigo la inclinación inferior de la manga, la dibujo recta para tener tela en el puño para fruncirla con la goma. La curva de la sisa está dibujada a ojo.




3. Patrón de los volantes. Los volantes son dos rectángulos, uno un poco más alargado que otro. El más corto va justo debajo del canesú y el más largo es el bajo del vestido. Para la medida del primer rectángulo, toma como referencia la medida que yo he llamado A en el esquema, sería la mitad del perímetro del pecho. El rectángulo medirá de largo 4 veces esa medida. El rectángulo inferior algo más, 5 veces la medida A. La altura de estos rectángulos puede ser la misma o el de abajo algo más corto, como hice yo.





Este sería el esquema del patrón con todas sus piezas. 
Si te animas a crear tu patrón y coser un vestido ¡quiero verlo!

You Might Also Like

0 Comentarios

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com