¿TODAVÍA NO SABES QUE ES EL HOME STAGING?

8:10

Puede que todavía no sepas que es el Home Staging pero puede que lo necesites. El Home Staging es una técnica que utilizan las inmobiliarias para vender más rápido y mejor pero que puede ayudarte en la decoración de tu casa. ¿Cómo? Para explicártelo mejor hoy cuento con Irene, bloguera de Pamplona y experta en Home Staging. Si te gusta la decoración y el DIY, no te pierdas esta entrevista y por supuesto, no te pierdas su blog, www.blancometro.com.




Eres muy joven, ¿desde cuándo esa afición al DIY y la decoración? ¿Tus estudios están relacionados con ello?

Yo creo que mi afición a los DIYs viene por mi tía Clara. Desde pequeña le he ayudado a pintar su casa, a restaurar muebles, y hacer pequeños proyectos, y eso me motivó a querer hacer yo lo mismo en mi habitación. Empecé a desarrollar esta afición cuando me fui a vivir a Santander a un piso de estudiantes. Quería que el piso estuviera bien decorado, pero no tenía un dinero, entonces pensaba maneras de hacerlo bonito y barato...
Mis estudios no tienen mucho que ver, yo estudié Ingeniera de Caminos, y he trabajado un par de años de ingeniero en Inglaterra, pero ahora me he lanzado a crear una empresa de Home Staging.



¿Cuándo empezaste con el blog?

El blog lo abrí en Agosto de 2016, cuando estaba viviendo en Inglaterra. No estaba contenta con mi trabajo y Blanco Metro fue una manera de motivarme a hacer proyectos que me gustaban, y de abstraerme de los problemas del trabajo. ¿Quién me iba a decir a mi que ese precisamente acabaría siendo mi trabajo? Estoy encantada... 

Parte de tu trabajo es el Home Staging... seguramente tendrás que explicar más de una vez que significa... podrías contarnos en qué consiste?  Trabajas con inmobiliarias o particulares?

Jajaja sí, me toca explicarlo constantemente. El home staging o estilismo inmobiliario (en español) es una estrategia de revalorización de inmuebles a bajo coste para prepararlos para la venta o alquiler. Esto quiere decir que, con muy poco dinero, se hacen una serie de cambios a la vivienda para que luzca mejor, y pueda gustar a un mayor número de personas, para que se venda o alquile más rápido y sin regatear el precio. Me resulta un trabajo divertidísimo, cada proyecto es diferente, y hay que utilizar mucho la imaginación, porque el presupuesto siempre es reducido. Trabajo tanto para inmobiliarias como para particulares.

En el blog aparecen muchos antes y después, ¿cualquiera puede solicitarte un cambio de una habitación de su casa?

En general me centro en proyectos de home staging, pero también ayudo a particulares a encontrar su estilo y a estar más agusto en su casa a través de la decoración. 

¿Tus blogs favoritos? Me encanta descubrir blogs ...

Me encantan Mr. Kate y The Sorry Girls. Si no les sigues, te estás perdiendo mucho DIY :)

¿El proyecto del que te sientas más orgullosa?

Justo uno de los que estoy haciendo ahora. Es un proyecto de home staging en un chalet muy chulo en la Ulzama, Navarra. Dentro de poco veréis las fotos en el blog...

También has abierto una tienda online, ¿qué podemos encontrar en ella?

La tienda está en proceso de creación todavía, porque no he tenido tiempo de organizarla bien. De momento hay posters, cuadros, cojines, fundas de móvil... Espero que en un par de meses podáis empezar a ver muebles por la tienda.

¿Qué es lo que más te gusta de bloguear? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es hablar con la gente. He conocido a mucha gente inspiradora y he aprendido muchísimo de ellos gracias al blog. Lo que menos me gusta es el algortitmo de Instagram. Si yo te contara...

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Pues espero que en Blanco Metro. Me encantaría poder crear una comunidad alrededor del blog que me permitiera seguir trabajando en lo que me gusta y crear empleo en este sector.

Y para terminar 5 cosas sobre tí :

1. Me encantan los sabores ácidos y amargos. Me gusta comer limón (hasta con la cáscara) y sólo como manzanas si son ácidas (Granny Smith) y están frías de la nevera. El café, por supuesto, sólo, y si es con hielo, mejor.

2. Me encantan las plantas. La última que he comprado es un olivo gigante para nuestra terraza.

3. Soy muy despistada. Muchas veces se me olvidan las cosas o me pasan cosas por ir empanada...

4. No me gusta nada ir de compras. Últimamente compro todo online. Con una excepción, me encanta ir al rastro.

5. Soy voluntaria de AFS Intercultura, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la tolerancia y entre culturas y la convivencia en paz.

Estoy pensando en hacer un 50 cosas sobre mí en Instagram, porque creo que nos echaríamos muchas risas con estas cosas. ¿Me sigues? @blancometro

.................................................................................................................. 


Si quieres conocer el trabajo de Irene te recomiendo este post sobre como integrar una nevera en la decoración del salón. Te sorprenderá la transformación!
Pequeños cambios con muy poco presupuesto pueden conseguir que tu casa sea todo lo bonita que tu quieres.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. También me ha encantado conocer a Irene y la explicación que ha hecho sobre el home staging, quizá aún éste término no sea muy conocido. Pero si es de gran utilidad y muy importante poder aplicarlo a la casa o piso que quieras vender, ya que con unos pequeños cambios, le das un nuevo aspecto a la vivienda haciéndola así, más atractiva y encantadora. Bss y seguro que me paso más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el blog! Yo soy muy fan del home staging, porque me encanta la decoración y me gusta ver el resultado rápido. Un saludo!

      Eliminar
  2. Un Saludo.. me ha llamado mucho la atención tu blog y el post para pequeños cambios con poco presupuesto para conseguir que vuestras casa sea todo lo hermosa y la vez un toque de sencillez que queráis. Comparto la opinión de MUERO DE AMOR POR LA DECO con unos pequeños cambios le da un nuevo aspecto a la vivienda, bien quizás colocándole un toque de aspecto clásico como una lampara de pie a un costado seria una idea flamante encontré en este top https://www.cualesmejor.net/lamparas-de-pie/ adecuado según la decoración y la utilidad que se le quiera dar, ademas de ofrece opciones de compra.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com