TOP DE BIKINI A CROCHET

8:00

Un top de bikini a crochet es una de las prendas que más me gustan para el verano. Para mí es un sinónimo de vacaciones. Tejer un top de ganchillo requiere cierta habilidad con el ganchillo pero los puntos que vamos a utilizar no son complicados. Si te parece demasiado complicado, echa un vistazo al post sobre el top de crochet más sencillo del mundo.


Materiales

  • Un ovillo de algodón
  • Ganchillo nº3

Paso a paso:


Primero vamos a tejer los triángulos, cada uno por separado. Luego los uniremos y crearemos la parte inferior y las tiras que se atan a la espalda. Y por ultimo tejeremos los cordones que se atan al cuello.

  1. Comenzamos a tejer uno de los triángulos. Cadeneta de 15 puntos.
  2. Bordeamos la cadeneta totalmente con punto bajo por ambos lados.
  3. Empieza la segunda vuelta. Bordeamos con punto bajo y crecemos en el vértice del triángulo. En el punto del vértice tejemos: punto bajo + cadeneta + punto bajo.
  4. Tejer así 8 vueltas, este nº vueltas puede cambiar según el tamaño de copa que necesitéis
  5. Para el borde hacemos puntos altos del sigiente modo: en un mismo punto tejemos dos puntos altos separados por una cadeneta, tejemos otra cadeneta al aire y dejamos 2 puntos sin tejer. En el tercer punto tejemos de nuevo dos puntos altos separados por una cadeneta sobre el mismo punto.
  6. Terminamos el triángulo con la puntilla. En cada hueco de la vuelta anterior, tejemos: 1 punto bajo + 1 punto algo doble + 1 punto bajo.  Bordeamos así todo el triángulo.

Tejidos los dos triángulos los unimos. Empezamos tejiendo por la parte inferior de uno de los triángulos con punto bajo y seguimos hasta tener los dos triángulos unidos. La parte inferior tiene un punto que simula conchas. Para hacerlo tejemos un punto bajo, dejamos 2 puntos sin tejer y en el 3ºpunto tejemos 4 puntos altos. Volvemos a dejar 2 puntos sin tejer y en el 3º punto de nuevo tejemos 4 puntos altos.

Por último tejemos los cordones. La forma más sencilla es unir dos hebras de hilo o 3 según el grosor y tejer una cadeneta.


Ahora podeis hacer vuestra versión, con los triángulos lisos y sin puntillas, con cordones finos para atar a la espalda, combinando colores... En esto otro post podéis ver otra versión que he hecho de este top, más largo y tipo camiseta.







You Might Also Like

8 Comentarios

  1. POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!! PERO QUÉ BONITO! BIENVENIDA A RUMS!! ME ENCANTA Y ESTO QUIERO VERLO PUESTO YAAAAAAAAAAAAAAAA!!! CON EL TIPAZO QUE TU TIENES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ha quedado muy chulo si... pero sin ayuda y sin patrón no hubiera sido capaz, mi suegra es una máquina con el ganchillo!

      Eliminar
  2. Ante todo bienvenida a Rums!!!
    Espero que participes muchas veces

    El top es monísimo!, yo no se si solo lo utilizaría para ir a la playa.
    Me parece buena idea ponerle el cierre del bikini.
    Estoy segura de que tu al igual que tu suegra, llegará un momento en que serás capaz de hacer prendas maravillosas sin tener el patrón delante ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento yo sigo aprovechando a mi suegra, que domina el ganchillo como nadie... me voy soltando poco a poco y hago mis chapuzas ; )

      Eliminar
  3. Lo has hecho tu???? te ha quedado super chulo!!!!!! que bonito!!! ahora a por la braguita!!!! ja ajaa aj

    elblogderenee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho yo pero con ayuda ; )
      Lo de la parte de abajo no sé yo !

      Eliminar
  4. Q chulada me reencanta. Bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!
      A ver si repito, que de normal solo me salen chapuzas poco presentables ...

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com