TRANSFORMAR UNA FALDA DE MUJER EN VESTIDO DE NIÑA

Uno de los planes que más me gusta hacer con mi hermana es ir a mercadillos y tiendas de segunda mano. En una de esas excursiones encontré una falda blanca de algodón con bordados. Era una falda talla 36-38. La compré pensando en hacer algo para la peque. Este es el resultado.




Materiales:

  • Patrón canesú , sino tienes uno, en este post te enseño a hacer uno a partir de una camiseta.
  • Falda de vuelo de mujer o prenda para reciclar. También puedes reciclar una falda que no tenga vuelo, en este post te enseño cómo.
  • Tela para el canesú, yo he usado un retal blanco que tenía en casa.
  • Alfileres, marcador de tela, hilo y máquina de coser
  • Botones


Paso a paso:

  1. Dibuja el patrón del canesú sobre la tela. Corta e hilvana
  2. Quita la cintura de la falda, se abre todo el vuelo. Abre la costura lateral, el vestido tendrá la espalda totalmente abierta, así es muy fácil de poner y quitar.
  3. Localiza el punto medio de la falda y señálalo. Fruncela y unela al canesú haciendo coincidir el punto medio del canesú con el de la falda.
  4. Las partes de atrás comienza a colocarlas desde la zona de lo que serán botones y ojales. Frunce más o menos para conseguir que delantero y trasero terminen en la sisa.
  5. Remata el cuello con trozo de tela a modo de bies
  6. Las mangas son dos rectángulos fruncidos sobre el hombre.






Aquí te dejo un detalle de las mangas. No he usado patrón, he cortado un rectángulo de largo el doble de la circunferenica de la sisa y de ancho 10 cm, incluidos márgenes de costura. Primero cose el dobladillo del volante y luego únelo al vestido. Esta forma de hacer mangas para los vestidos de verano es muy sencilla.



CONVERSATION

2 Comentarios:

  1. Te copio la idea para mi sobrina! <3 <3 <3

    www.missfairlady.com

    ResponderEliminar
  2. Te copio la idea para mi sobrina! <3 <3 <3

    www.missfairlady.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!