COMO HACER UN VESTIDO DE BEBE RECICLANDO UNA FALDA

8:00

Hace unos meses os enseñé un reciclaje de falda de mujer a vestido de niña que podéis ver aquí.
El vestido nos vino genial para sanferrmines y ha sido uno de los favoritos del verano. Hoy os enseño un recicla similar partiendo de una falda sin vuelo. 





Esta vez la falda de partida era una falda trapecio que cosió mi hermana con 16 años en sus primeras clases de costura. La encontré en la casa del pueblo y pensé que ese estampado de flores era perfecto para un vestido de bebé. ¿Alguna tiene el chip reciclaje continuamente activado? Yo no paro de ver cosas que reciclar y darle nuevos usos. Esta habilidad va en contra del orden, porque tiendo a acumular cosas a espera de ser transformadas. Diógenes total.



Materiales:

  • Falda de mujer
  • Puntilla
  • Botones
  • Máquina de coser, alfileres, hilo y tijeras


Paso a paso:

1. Sacar el patrón del canesú. El patrón lo saqué colocando un vestido de la peque sobre la falda. Para una explicación más detallada sobre como sacar un patrón a partir de una prenda lee este post.  Son 3 piezas: 1 pieza delantera + 2 piezas espalda

2. Monta el canesú  hilvanándolo y luego cóselo

3. Abre la parte inferior en lo que será la espalda, sobrehila, dobla y cose. En estas dos tiras irán botones y ojales

4. Este parte inferior del vestido se debe fruncir y coser al canesú. En la espalda deben ir alineadas las tiras de botones y ojales del canesú y de la parte inferior

5. Para hacer el cuello, frunce la puntilla sobre el cuello con ayuda de alfileres. Con un bies cubre el extremo del cuello, fíjalo hilvanando y luego cose con la máquina. Yo usé como bies la tela que quité de la cinturilla.

6. Dibuja donde irán los ojales y cóselos con la máquina

7. Cose los botones donde te marque el ojal

8. Coser el bajo, en mi caso tuve que sacar todo lo que pude del bajo, la tela era muy justa.







Hacer este vestido me ha costado 0€ (la puntilla y los botones estaban por casa)
y me lo he pasado genial cosiéndolo.

¡Reciclar es la mejor opción para estrenar ropa nueva!

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Que genial!!! Vaya manera de reutilizar más molona!!! A mi me pasa lo mismo, intento reutilizar lo máximo que puedo en casa, lo que sea para generar menos residuos.
    Bss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciclar ya es una obsesión para mí, y reciclar ropa es super agradecido! No hace falta ser una experta cosiendo para poder hacerlo. Y mola mucho salirse de la rueda de comprar-usar-tirar-comprar...

      Eliminar
  2. Me encantó, y reciclar siempre es genial!! gracias por compartir!! que bonita la modelo :) besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com