COMO COSER UN VESTIDO CON UN RETAL

¿No sabes que hacer con un retal? Este vestido de niña talla 2 años está hecho con un trocito de tela que encontré en la casa del pueblo, medía menos de 100cm x 100cm. ¿Ya has localizado esa tela que vas a transformar?




Materiales:

  • Retal 
  • Puntilla
  • Kit básico de costura

Paso a paso:

1. El patrón del vestido es un canesú podéis hacerlo con una camiseta de la peque. En este post te cuento como hacerlo.


2. Coloca el patrón sobre la tela y corta.
Al terminar el vestido me arrepentí de haberlo cortado así porque cortanto la tela a la contra del hilo me daba para unir dos trozos y darle mucho vuelo, creo que me habría gustado más.
Pero ya está hecho, no hay vuelta atrás. Moralaje, haz un tetris con las piezas del patrón sobre la tela antes de cortar, y busca la forma de aprovechar mejor la tela. Sobretodo si como en este caso están exprimiendo cada centímetro de tela.





3. Une las partes del canesú, hilvana, une la falda frunciendo o con pliegues, según la tela que tengas. Para fruncir hace falta más tela.



4. Cose con la máquina, sobrehila los extemos de tela.

5. Cose vistas en las sisas. Corta dos tiras de tela de longitud la circunferencia de la sisa y ancho 1,5 cm. Esta tira se cose justo en el extremo de la tela de la sisa y se dobla y cose hacia dentro como se ve en la foto.


6. Cose el cuello frunciendo la puntilla como te cuento en este post. Se remata con una tira de tela a modo de bies. 

7.  En la espalda señala donde irán los ojales, cóselos con la máquina. A partir del ojal marca donde irá el botón en el otro lado y cóselos.



Y tú ¿Cómo aprovechas los retales más pequeños?

CONVERSATION

2 Comentarios:

  1. Que lindo! me están dando ganas de tener una nena! jaja a mis 2 varoncitos no les puedo hacer un vestido :) Besos! buen post!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo!!!! Y me encanta como coses, pim pam. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!