RECICLAR MUEBLES DE MELAMINA CON "CHALK PAINT"

8:00

Para la nueva casa no hemos comprado de momento ningún mueble, hemos recolocado todos los de la casa anterior. Tenemos dos habitaciones más, así que el cuarto de estudiar y coser se ha desdoblado en dos y ya tengo un cuarto solo para coser. También es el cuarto de tender la ropa y otras cosas, pero es mi cuarto de coser.





Teníamos en la otra casa una mesa de ordenador bastante fea que se había quedado en el garaje. Yo estaba pensando en comprar una mesa para el cuarto de coser, una de Ikea. Pero decidí darle una oportunidad a la mesa del garaje pintándola con chalk paint o pintura con efecto tiza. La pintura es la que me sobró de pintar la cocinita que hice para mi peque las navidades del año pasado, podéis recordar el post aquí.
La pintura no es de la marca Chalk paint pero funciona muy bien. Es el color gris invernal comprado en Leroy Merlin. Es un gris muy clarito, casi blanco. Aquella vez pinté sobre madera de pino sin tratar y me pareció una pintura demasiado densa para aplicar. Esta vez la aplicaba sobre melamina, una superficie muy pulida y resultó mucho más fácil.



  1. Pintura efecto tiza de Leroy Merlin. Hay muchas pinturas efecto tiza, yo he probado ésta y me ha gustado
  2. Brocha o rodillo. El rodillo da un acabado más profesional y la brocha más rústico.
  3. Lija muy fina. No es necesario lijar la superficie, pero yo lo hice muy ligeramente
  4. Barniz mate normal. Los barnices especiales para pinturas a la tiza son muy caros, los normales también sirven.


En la foto de arriba antes de empezar a pintar, una vez lijada y abajo como quedó tras la segunda capa de pintura. El tirador de la puerta lo quité para pintar. Yo usé brocha pero con un rodillo habría quedado más uniforme. 



Lijé la mesa con una lija muy fina y muy superficialmente, no me esmeré nada. Apliqué una capa generosa de pintura, dejé secar un día y apliqué una segunda capa por las zonas más visibles. Para terminar compré un barniz mate y lo apliqué sobre la zona de trabajo de la mesa.
Me sobró algo pintura y en 5 minutos repinté esta vieja silla que ya estaba pintada de color crema. También la barnicé.



No usé barniz especial para chalk paint porque eran muy caros. Compré un barniz mate normal al agua y está dando muy buen resultado. La lámpara que veis tiene 40 años, la compraron mis padres cuando se casaron y le tengo mucho cariño.





La pintura no ha saltado pero sí que se me ha manchado en algunas zonas. Al ser tan mate me ha resultado más porosa  y las manos con grasa de chorizo de mi peque han dejado unas marcas en la silla.
Por lo demás muy contenta con el resultado. Sencillo, sin olores, y muy rápido. Chalk paint me parece una opción increible para renovar muebles de melamina.

¿Habés probado chalk paint o pinturas efecto tiza? ¿ Sobre que superficie? 
¿ Que tal resultado os ha dado al uso?

You Might Also Like

0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com