COLCHA O EDREDÓN NÓRDICO

8:00

Me encantan las camas bonitas, camas mullidas, con mantas y cojines que parece que te van a engullir. Camas que dicen: "ven, túmbate y descansa". Me encanta acumular varios cojines en la cama  pero he acabado por aburrirme de los rellenos y fundas nórdicas y estoy buscando otras opciones. ¿Os ha pasado? A mí me han cansado varias cosas de los rellenos y las fundas nórdicas aunque reconozco que también tienen sus ventajas.




Relleno y funda nórdica, ventajas e inconvenientes.

Son fáciles de mantener limpias porque la funda se lava en la lavadora. No hace falta poner sábana encimera en la cama, basta con poner sábana ajustable. Permiten renovar y cambiar de estilo con mucha facilidad, solo hay que comprar una funda nueva. Hacer la cama es una tarea super fácil, solo hay que estirar el edredón.
El inconveniente es su tamaño. En camas de 2m de largo y colchones de 30 cm las medidas estándar no cubren todo el colchón y pasar a medias especiales es caro. Otro detalle que no me convence es que el relleno se mueve dentro de la funda. En el caso de los niños amanecen cada día con el relleno recogido en un bolo.
Una gran ventaja es la enorme oferta de rellenos y fundas: hay diseños muy chulos a precios muy buenos.



Colchas, ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja que yo les veo es su tamaño. Son más grandes y cubren todo el colchón. Incluso pueden tapar el canapé. Al ser todo una pieza, no hay relleno que recolocar al hacer la cama por la mañana. Pero necesita si o sí sábana encimera. La colcha no se lava como una funda nórdica en la lavadora, seguramente por su tamaño necesitaremos llevarla a la tintorería. Y en general también se necesita una manta porque no suelen ser muy abrigadas.
Otra desventaja, que la oferta es mucho más reducida (en Ikea por ejemplo el surtido de colchas es muy pequeño). Y por lo que he mirado, hay diseños muy muy feos y encima son mucho más caras que un edredón y una funda.


Todas la imágenes son de Pinterest

Edredones de colores o estampados, ventajas e inconvenientes.

Existe una opción intermedia. Los edredones de colores o estampados. El tamaño suele ser el del relleno nórdico, no necesitas ponerles una funda pero siempre podrías comprar y ponerle una si te aburres de ver tu edredón.
La oferta de edredones estampados y de colores me ha parecido bastante limitada y como las colchas, muchos tienen diseños horribles. A pesar de todo creo que esta va a ser la opción que vamos a elegir. Un edredón liso de algún color "neutro" para poder combinarlo fácilmente.


Vosotras, ¿Tenéis colcha o nórdico? ¿ Dónde los compráis? 
¿Cual es vuestra tienda favorita para ropa de cama?


You Might Also Like

0 Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com