REDUCIR VARIAS TALLAS UN VESTIDO DE NIÑA

8:00

Hace unas semanas compré un par de vestidos vintage iguales; uno de la talla 14 y otro de la talla 12. La idea era vestirnos la peque y yo iguales, pero antes tenía que "encoger" el vestido de la talla 12 y convertirlo en una talla 4.


Los vestidos son 100% algodón, con un estampado de cuadros azules muy pequeñitos. En la etiqueta ponía el precio en pesetas, 2295 pts.

He intentado reducirlo del modo más sencillo posible. No he tocado el cuello que era lo que más pereza me daba. Si hubiera sido muy ancho no habría tenido más remedio que retocarlo. Para reducir las cuatro tallas he acortado el canesú, el largo y las mangas tomando como patrón una camiseta.



Lo primero es despiezar el vestido. Con el vestido del revés, coloco la camiseta encima, centrada en la linea central del vestido y sujeto con alfileres uniendo delantero y trasero del vestido, cortaré todo al mismo tiempo una vez esté bien sujeto con los alfileres.

Las mangas no las descosí, las corté más corta desde la sisa y las fruncí para adaptarlas a la nueva medida, que era más pequeña.

La parte de abajo la corté a la medida desde arriba para aprovechar el dobladillo que ya estaba hecho.
A esta parte tuve que añadir un botón justo debajo del canesú. Este botón añadido no sale en estas fotos porque lo añadí una vez estrenado el vestido y ver uqe se le habría el vestido por ahí. 




Y con la tela que sobró hice este lazo. Es muy sencillo, si os interesa como hacer un lazo así preparé un post explicandolo.



Con este post participo en el reto de la Pantigana de esta semana.

You Might Also Like

0 Comentarios

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com