MARIONETAS DE DINOSAURIOS PARA HACER CON NIÑOS

7:59

A estas alturas del curso, los peques tienen el chip vacaciones totalmente activado. Les cuesta más de lo normal ir al colegio, se nota el cansancio de todo un curso de madrugones, clases y tareas. Pero todo tiene su recompensa y en nada llegan esos 3 meses de vacaciones. Si te gusta aprovechar las vacaciones para hacer proyectos DIY con tus peques, aquí te dejo una idea muy sencilla pero que les encantará.


La peque de la casa de segundo curso de infantil, lleva varias semanas con el proyecto de los dinosaurios en el cole. Cada niños aporta información sobre el tema y se invita a los padres a ir a clase y hacer una sesión con ellos relacionada con el tema del proyecto. Seguro que os suena, no?

Nuestra peque estaba muy emocionada con los dinosaurios y tenía muchas ganas de que papá y mamá  fuera a su cole. Hace un par de semanas estuvimos pasando la tarde con su clase y fue una experiencia increible. ¡Qué público tan entregado!

Papá preparó una exposición sobre fósiles, y llevó algunos para que los tocarán y los examinaran de cerca. Y yo lleve el tema a mi terreno del DIY. Hicimos unas marionetas de dinosaurios con gomaeva y palos de helado de diferentes especies. Busqué siluetas de especies que volarán, que nadarán ,que comieran carne y que comieran plantas. Un poco de todo. Se lo pasaron genial, y se fueron a casa super felices con sus marionetas.
 

Materiales:
  • Planchas de gomaeva de varios colores
  • Palos de helado
  • Ojos adhesivos
  • Pegatinas
  • Tijeras de uso escolar
  • Pegamento de uso escolar

Paso a paso:
  1. Dibujar con rotulador la silueta del dinosaurios sobre la gomaeva 
  2. Recortar la silueta siguiendo el dibujo
  3. Pegar el ojo del dinosaurio
  4. Pegar el palo por la parte de atrás
  5. Decorar el dinosaurio con gomets



Te dejo las plantillaa con las siluetas de estas 6 especies de dinosaurios. Imprímelas en tamaño A4: hay dos siluetas en cada plantilla.
Si los niños son muy pequeños tendrás que darles la silueta ya recortada. En el caso de los niños de clase de mi hija de 4 y 5 años, ellos recortaron sin problemas la silueta dibujada sobre la gomaeva. Si son algo mayores, también podrían transferir la silueta del papel a la gomaeva. Puedes adaptar este trabajo a la edad de los niños.



En el cole los peques de la clase de mi hija me pusieron al día en dinosaurios, es increible lo que aprenden cuando están motivados.

Diplodocus: Era un herbívoro de cuello largo y muy grande

Pteranodom: Un dinosaurio que volaba, 7 metros de envergadura!

Tiranosaurio: Carnivoros con mandívulas poderosas

Plesiosaurio: Un dinosaurio acuático que recuerda al monstruo del lago Ness

Estegosaurio: Un dinosaurio con la columna cubierta de de placas

Triceratops: Famoso por sus tres cuernos, recuerda a un rinoceronte.


¿Te gusta hacer manualidades con niños? 
¿Que tipo de manualidades te gusta compartir con los peques?
Si pruebas a hacer estas marionetas, 
me encantará saber como fue la experiencia.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Hola! es una idea muy divertida para hacer con los niños, qué original y bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que les gusto mucho, y la experiencia para repetir

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ME AYUDAS A MEJORAR?

Solo te llevará unos minutos rellenar esta encuesta pero a mí me ayudará a mejorar el blog. A cambio yo prometo llenar el blog de proyectos DIY chulísimos. Para rellenar la ENCUESTA PINCHA AQUÍ. ¡¡¡ Gracias !!!

CONTACTO

tallernicoleta@hotmail.com