BLOGS DE CROCHET QUE MOLAN

Hace mucho que el ganchillo dejó de ser cosa de abuelitas tejedoras de tapetes. El ganchillo hoy permite tejer piezas preciosas y funcionales. Pero si todavía lo dudas, déjame que te cuente lo que son capaces de tejer estas artistas del ganchillo.



Hace ya unos años que descubrí el crochet, o el ganchillo de toda la vida. Aprendí un par de puntos básicos de una gran maestra,mi suegra y desde entonces no he parado. Tejer es adictivo. Y tejer a ganchillo con los puntos más básicos tiene resultados sorprendentes. Yo no soy una crochetera super experta pero he podido tejer proyectos tan chulos como este top de ganchillo y esta alfombra de trapillo.

Si nunca lo has probado, anímate. Comienza con trapillo o cordón, y verás que contenta vas a quedar con tu, ¿bolso nuevo? ¿Un cesto? ¿Alfombra? Estas hebras gruesas permiten crear objetos decorativos chulísimos en tiempo record.

Lo bueno del ganchillo es que se aprender rápido y la inversión no es muy grande. Realizar un proyecto con un punto básico está a tu alcance, aunque sea la primera vez que vas a tejer algo. Para que tu proyecto sea un éxito te voy a dejar con las mejores blogueras del crochet en castellano. Sus blogs a mí me inspiran un montón. Sus creadoras son unas tejedoras increíbles. A mí me gustan los proyectos sencillos, si tengo que andar contando continuamente puntos me desespero. En sus webs hay proyectos para todos los niveles de dificultad.

Santa Pazienzia 

Una gurú del trapillo. Sus bolsos de trapillo son increibles. Detras de Santa Pazienzia está Estefanía.
Para empezar, ¿qué te parecen estos cestos para tener todo ordenado y bonito?



SusiMiu

Si tienes ganas de hacer una alfombra tienes que visitar su blog. Son 😍 Yo estoy enamorada de sus bajoplatos con trapillo. No te los pierdas. Y para empezar igual son más sencillos que una alfombra.





Desteje

En su blogs tiene post explicando cada punto básico, dedicalé un rato si vas a lanzarte a tejer por primera vez. Vanessa es crochetera y profesora de yoga : "Para mí los beneficios de tejer complementan mi práctica, en creatividad, concentración, autoestima y felicidad"



DIY by Paula

Estoy enamorada de esta bolsa de red que ha diseñado y tejido con cuerda, ¿no te parece preciosa? Paula desde Valencia nos regala tutoriales tan chulos como este.


Alimaravillas

No te pierdas su instagram. Alicia y su compañero, un conejito enano muy parecido al nuestro te alegrarán el día. Si buscas un proyecto para el verano, ¿qué te parece tejer un bikini?



Ameskeria

Sus diseños son impecables. Este bolso es para un nivel avanzado, es chulísimo. Leire es una gran diseñadora, puedes comprobarlo en su tienda de patrones.



Advertencia: Si echas un vistazo a cualquiera de estos blogs querrás tejerlo TODO ! Ya estás avisada. Ahora a disfrutar.


Y tú, ¿Has probado ya el crochet? ¿ Cuál fue o será tu primer proyecto?
 ¿Y cual será tu siguiente proyecto?

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!